Turismo y Viajes

Los jets privados, un buen negocio para Qatar Airways

La aerolínea Qatar Airways está muy satisfecha con la evolución de su apuesta por la aviación enfocada a los clientes premium. Su división de jets corporativos, Qatar Executive, cerrará un 2011 marcado por la expansión de su flota, la inauguración de un hangar para su mantenimiento en Doha y el incremento de portafolio de servicios.

Sólo tiene dos años, pero el negocio de Qatar Executive para estar destinado a alcanzar prometedores resultados para la aerolínea qatarí. Desde la aerolínea se asegura que esta división que comercializa jets privados se ha convertido "en una unidad de negocio de éxito, basada en la experiencia y en la reputación global de su empresa madre". Los pasajeros pueden reservar el avión sólo con 4 horas de anticipación a la salida, tienen acceso a las salas Premium del aeropuerto y check in 10 minutos antes del despegue.

En respuesta a la creciente demanda de jets privados -que no se concentra exclusivamente en Oriente Medio- la división ha reforzado su posición en el mercado diversificando su portafolio de servicios. De este modo, aparte de su actividad principal, que es el chárter de vuelos, también ofrece la gestión de aviones, mantenimiento y otra serie de servicios denominados operaciones con base fija.

"Incluso en las condiciones económicas actuales, Qatar Executive ha demostrado un rendimiento dinámico y ha aumentado considerablemente sus ingresos", ha declarado Akbar Al Baker, presidente ejecutivo de Qatar Airways. El responsable de la compañía confirma que la acogida de Qatar Executive ha sido "excepcional" y asegura que "el segmento de clientes Premium de Qatar Airways tiene un enorme potencial para Qatar Executive y la división de jets privados está muy interesada en capitalizarlo".

Qatar Executive cierra 2011 con una flota de seis aviones, puesto que ha incorporado a lo largo del año tres nuevos aviones Bombardier. Entre ellos, el ultra largo alcance Global Express XRS, uno de los jets de negocios más lujosos del mercado. La compañía planea ir incrementando la flota de aviones según vaya creciendo la demanda en los principales mercados.

En cuanto al hangar construido en el Aeropuerto Internacional de Doha, este tiene 6.400 metros cuadrados y da servicio a otras compañías, además de a Qatar Executive.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin