Turismo y Viajes

Thai Airways opera el primer vuelo con biocombustibles en Asia

La aerolínea Thai Airways ha sido la primera compañía de Asia en volar con un avión comercial de pasajeros utilizando biocombustibles. De esta forma apoya la iniciativa Green Travel, integrada en el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Compañía.

El primer vuelo, interno y sin incidencias, se realizó el pasado miércoles, 21 de diciembre, utilizando un Boeing 777-200. En el evento participaron representantes de varias organizaciones que apoyan el proyecto como PTT Public Company Limited, Aeronautical Radio de Thailand (AEROTHAI), Departamento de Aviación Civil, Rolls Royce y la compañía Boeing. Al día siguiente, 22 de diciembre, se operó el primer vuelo ya con pasajeros (TG104), que hizo el trayecto entre Bangkok y Chiang Mai.

Piyasvasti Amranand, presidente de Thai, subrayó la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía en línea con la sostenibilidad. La aerolínea nacional thailandesa -el Gobierno posee el 51,03%- tiene previsto seguir operando vuelos comerciales con este tipo de combustible para contribuir así a la reducción del calentamiento global y las emisiones de dióxido de carbono.

Con esta iniciativa, Thai se convierte en pionera en el uso de biocombustible en Asia y el sureste asiático. En esta empresa, la compañía ha contado con el apoyo de los productores de petróleo, empresas de investigación, instituciones educativas, fabricantes de aeronaves y motores y los diferentes organismos gubernamentales asociadas a la industria de la aviación para desarrollar biocombustible en Tailandia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky