Turismo y Viajes

Sierra Nevada inaugura dos líneas de saltos

La estación granadina de Sierra Nevada ha estrenado este sábado el superparque de nieve Sulayr, con dos nuevas líneas de saltos. Las pistas han sido probadas por el actual campeón del mundo júnior de snowboard-cross, Regino Hernández, y por un grupo de riders de Sierra Nevada.

Estas dos líneas de saltos estarán disponibles para el público durante toda la Navidad, con lo que la estación granadina se acercará a los 60 kilómetros de pistas esquiables, máxima superficie de la temporada.

La línea intermedia 'DC', que abarca unos 1.000 metros lineales se compone, entre otros elementos, de saltos de nieve (fun box, de cuatro a seis metros; Spine de cuatro metros) y módulos (mini quarter box, rails de cuatro y seis metros y cajones). La de iniciación, denominada 'Learn to ride. Burton', dispone por ahora de cajones pompa y cajones planos de cuatro y seis metros.

Los responsables del Sulayr, junto con la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, han comprobado también los trabajos de perfilado del half-pipe permanente más grande de España, que se encuentra en la fase final de su 'construcción'.

"La apertura del Sulayr nos permite no sólo ampliar la superficie esquiable de la estación, sino hacer más variada la oferta de Sierra Nevada, especialmente para el público joven amante del Freestyle", ha señalado la responsable de Cetursa.

En cuanto bajen las temperaturas los sistemas de producción de nieve concentrarán su trabajo tanto en el superparque de nieve Sulayr como en el resto del área esquiable para consolidar la superficie que en estos momentos está ofreciendo la estación a los esquiadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky