Turismo y Viajes

Madrid unifica su promoción turística en un solo ente

Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB) es la denominación de la nueva oficina municipal que se ocupará de impulsar la imagen turística de la Ciudad de Madrid, así como de atender y fidelizar al visitante. Esta empresa municipal reorganiza la promoción del turismo de Madrid que hasta ahora desarrollaban Promoción Madrid y Patronato de Turismo, haciendo desaparecer a este último.

En concreto, la nueva sociedad municipal asumirá las competencias de promoción, atención, información y fidelización turísticas. La nueva denominación, en línea con la que ostentan otros organismos de otras ciudades, se orienta a mejorar el posicionamiento internacional de la ciudad. El turismo internacional es el que más se ha incrementado en los últimos años en la capital y el que sigue presentando un importante potencial de crecimiento.

El Palacio Real, uno de los sitios turísticos de la capital por excelencia.

La sede del Madrid VCB estará en la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, donde estaban hasta ahora emplazados los trabajadores del Patronato de Turismo y del Madrid Convention Bureau (MCB), organismo ahora dependiente de Promoción Madrid y, por lo tanto, integrado también Madrid VCB.

Menos presupuesto para el turismo

En 2012 el Madrid VCB contará con un presupuesto de 27,1 millones de euros, lo que representa un 10% menos de lo que el consistorio madrileño destinó el pasado año a estas competencias. Actualmente el turismo representa el 9% del Producto Interior Bruto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky