
Las aerolíneas TAM Airlines y Turkish Airlines, ambas miembros de Star Alliance, han alcanzado un acuerdo de código compartido para incrementa su oferta de destinos en América del Sur y Europa.
Según establece el acuerdo bilateral, cada una de las compañías podrá comercializar asientos en determinados vuelos operados por su socio. Inicialmente, los pasajeros de TAM podrá adquirir directamente en la compañía brasileña billetes aéreos a Estambul, la mayor ciudad de Turquía.
En contrapartida, los pasajeros de Turkish Airlines tendrá a su disposición billetes para los vuelos operados por TAM Airlines con destino a São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Porto Alegre y Foz de Iguazú (en Brasil), además de Buenos Aires (en Argentina).
Estos vuelos no se podrán reservar ni adquirir hasta que el acuerdo entre las aerolíneas reciba la aprobación por parte de las autoridades aeronáuticas de ambos países, que deberá esperar a 2012.
Cuando entre en vigor, el acuerdo permitirá al cliente de TAM viajar directamente entre São Paulo y Estambul en un vuelo operado por Turkish Airlines. Además, será posible viajar hacia y desde Londres a través de Estambul, de São Paulo o Río de Janeiro. Otra opción es la ruta entre la capital paulista y Estambul vía Madrid.