Turismo y Viajes

La mitad de los pasajeros que volaron en noviembre lo hicieron en bajo coste

Los aeropuertos españoles recibieron el pasado mes de noviembre 3,6 millones de pasajeros internacionales, un 1,6% más que en noviembre de 2010. De ellos, aproximadamente la mitad volaron en alguna compañía aérea de bajo coste (CBC). La proporción indica que en este mes se ha registrado un ligero retroceso (-0,4%) de estas aerolíneas respecto al año anterior.

El dato, facilitado por el Instituto de Estudios Turísticos, obedece principalmente al descenso de la actividad de la aerolínea Ryanair, que está reduciendo el número de pasajeros a lo largo del invierno por la suspensión temporal de la actividad de algunos aviones.

Frente a la ligera disminución de las low cost, las compañías tradicionales incrementaron su volumen de pasajeros en noviembre un 3,7%.

Desde el punto de vista de la ocupación media de los vuelos, las CBC's se mantuvieron por delante de las tradicionales, alcanzando un grado de ocupación del 75,2%, ocho puntos por encima.

En noviembre, las tres aerolíneas de bajo coste con mayor volumen de pasajeros internacionales transportados fueron Ryanair, EasyJet y Vueling, que sumaron el 55,4% de los pasajeros. Por el lado de la demanda, los mercados emisores más fuertes fueron Reino Unido, Alemania e Italia, que representaron el 63,3% de las llegadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky