Turismo y Viajes

Rusia y Medio Oriente serán objetivos en 2012 para el turismo de la Costa del Sol

El presidente del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol Elías Bendodo ha manifestado que el Patronato apostará en 2012 por sus mercados tradicionales pero que también se marcarán como objetivo abrir nuevos mercados. Esos nuevos mercados son, fundamentalmente, Rusia y Medio Oriente, que se consideran estratégicos para el crecimiento turístico del destino Costa del Sol.

"Es fundamental mejorar la conectividad y en esa línea también centramos nuestros esfuerzos", ha precisado Bendodo, añadiendo que se ha iniciado una ronda de contactos con Aena Aeropuertos y compañías aéreas para mostrarles la oferta del destino no sólo desde el punto de vista turístico, sino también en el plano económico o profesional. 'Málaga es una provincia con un gran dinamismo económico y que concentra una intensa iniciativa empresarial', remarca el presidente del Patronato.

Otro de los objetivos del turismo costasoleño de cara al próximo año será luchar contra la estacionalidad del turismo, que incide esencialmente en los meses de noviembre a abril. "Son nuestro gran reto", ha asegurado el responsable del Patronato. En ese objetivo de 'abiertos todo el año' el producto de golf se perfila como un recurso fundamental para la Costa del Sol.

Bendodo también ha insistido en no rebajar la calidad de la oferta turística. "Ya no es posible diferenciarnos en el precio, por eso debemos distinguirnos en calidad y en formación porque en infraestructuras e inversión hotelera tenemos los deberes hechos, pero nos falta esa otra parte de la ecuación".

Promoción y austeridad

Desde el Patronato de Turismo, aún siendo conscientes de la situación de crisis económica, recalcan el valor de la promoción turística y la valía del propio Patronato como una herramienta fundamental para fomentarla. "No desde presupuestos ingentes sino desde la exigencia y la gestión adecuada de los recursos", ha matizado su presidente. Bendodo ha anunciado cambios en la estrategia de actuación adaptándose a las nuevas demandas y "eliminando gastos superfluos", puesto que "la situación económica del Patronato de Turismo es grave".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky