La nieve se ha hecho esperar, pero ya ha llegado a las montañas de Aragón. Las nevadas de este fin de semana han dejado más de 30 centímetros de espesor de nieve, en cotas bajas, en las estaciones de Panticosa y Cerler, pertenecientes al Grupo Aramón.
Las previsiones meteorológicas para el Pirineo oscense indican que la nieve continuará cayendo, lo que permitirá que esta semana Formigal abra el miércoles 21 y Panticosa el viernes 23.
Nevada en la estación de Panticosa.
Las estaciones turolenses por su parte están fabricando nieve gracias a la bajada de las temperaturas, lo que permitirá abrir sus instalaciones el próximo jueves 22. Las previsiones por parte de Aramón son optimistas y en Javalambre y Valdelinares se trabaja intensamente en la innivación de las pistas.
En la estación de esquí de Cerler, en Huesca, también está nevando, lo que posibilitará abrir más pistas, remontes y kilómetros esquiables a lo largo de la semana. En estos momentos, los esquiadores ya pueden descender la pista Ampriu, llegando al llano de esa área esquiando. La estación prevé además abrir el acceso de Molino la próxima semana, ofreciendo ocho remontes, 19 pistas y 25 kilómetros esquiables.
Andorra
La nieve también ha hecho acto de presencia en Andorra y Grandavalira -mayor dominio esquiable de los Pirineos- ha podido este fin de semana abrir al público 50 kilómetros de pistas.
Después de dos meses sin precipitaciones en forma de nieve y con temperaturas elevadas para esta época del año, el frente que cruza la Península está dejando importantes grosores de nieve nueva en el dominio. De cara a la Navidad, Grandvalira prevé tener sus 205 kilómetros esquiables a pleno funcionamiento, es decir, el 100% de sus instalaciones.
Grandvalira-Pas de la Casa.