La aerolínea TAP Portugal ya tiene operativo en los aeropuertos de Madrid y Barcelona el servicio de facturación por móvil que recientemente lanzó en Portugal.
Para realizar el check-in a través del móvil sólo es necesario que este tenga acceso a Internet para acceder a través e la página Tap Mobile (Mobile.flytap.com) o las aplicaciones TAP para iPhone e iPad, que se pueden descargar gratis en iTunes App Store.
Este procedimiento a través del móvil evita a los pasajeros que vuelan con TAP acudir a los mostradores de facturación el día de la salida del vuelo, puesto que finalizado el proceso de Mobile Check-in recibirán automáticamente en su móvil la tarjeta de embarque.
En el caso de que tengan que facturar equipaje, deberán entregarlo en los mostradores Executive en Madrid y Barcelona, y Drop off en Portugal, con un tiempo de antelación de 45 ó 60 minutos, respectivamente.
Si los pasajeros sólo viajan con equipaje de mano, simplemente deberán tener en cuenta que la puerta de embarque se cierra 15 minutos antes de la hora de salida del vuelo.
Mejor compañía aérea de Europa
La aerolínea TAP, actualmente en proceso de privatización por parte de Gobierno portugués, ha sido recientemente elegida como la Mejor Compañía Aérea de Europa en la octava gala de la revista americana Global Traveler, en Beverly Hills (EE.UU.). La compañía portuguesa se proclamó ganadora entre más de 30 aerolíneas y contando con las opiniones de 26.000 pasajeros frecuentes.