La compañía aérea easyJet comercializará a partir de hoy sus vuelos a través de todas las agencias de viajes españolas tras la firma de un nuevo acuerdo con el proveedor de GDS Amadeus. La aerolínea, que se autodefine de tarifas económicas, espera con este paso incrementar su cuota en el mercado de viajes de negocios.
En 2007, easyJet fue una de las primeras aerolíneas low cost en poner a disposición de los pasajeros de negocios sus vuelos a través de proveedores de GDS. Ahora va más allá con este nuevo acuerdo, que incluyen mejoras técnicas significativas en el proceso de reserva para los agentes de viajes que usan Amadeus.
Cristina Cabal, directora de ventas de easyJet en España, subraya la importancia de la entrada de la compañía en las agencias de viajes. "Conseguiremos cubrir una cuota de mercado para nosotros clave en nuestro crecimiento como es el pasajero de negocios", señala.
Actualmente. easyJet está presente en 50 de los aeropuertos más grandes de Europa, operando más de 580 rutas en 129 aeropuerto.