Turismo y Viajes

Condor bautiza un avión con el nombre del pionero del vuelo chárter

"Un avión nostálgico". Así define Dräger Frank, director general de Condor Berlín GMBH, la iniciativa de la aerolínea de bautizar uno de sus aviones -un Airbus A320- con el nombre de 'Hans', en recuerdo de Hans Geisler, fundador de Geisler Tours y pionero de los vuelos chárter.

Las hijas de Geisler, Sybille y Susanne, serán las madrinas del avión, renovado con un nuevo look elegante y retro. En 1956, su padre fletó el primer vuelo de Deutsche Flugdienst GmbH, aerolínea que más tarde se convertiría en Condor. El empresario, fallecido en 2009, se había retirado en 1996 y desde entonces han sido sus hijas las que han dirigido Geisler Tours, compañía especializada en organizar viajes a medida, tanto para empresas como para particulares.

"Condor es una compañía con tradición" -apunta Achim Lameyer, vicepresidente de ventas de la aerolínea-. "Durante más de 55 años hemos estado llevando a nuestros clientes de vacaciones a los destinos más bellos del mundo. Hans Geisler fue el primero en depositar su confianza en nosotros, cuando él y 100 turistas más viajaron a Jerusalén y Egipto en tres aviones Vickers Viking." Actualmente, la compañía transporta más de 6 millones de pasajeros al año.

Para el directivo de la aerolínea el gesto de contar con un "avión nostálgico" es algo "fantástico" porque "nos conduce hasta aquellos tiempos en los que los vuelos comerciales estaban comenzando en Alemania".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky