
Aunque las Navidades son unas fiestas que tradicionalmente pasamos en casa y en familia, una encuesta de Holiday Inn indica que el 40% de los consultados admite que le gustaría pasar estos días en un hotel y disfrutar de unas pequeñas vacaciones, en definitiva, hacer algo diferente a lo habitual.
El estudio revela que el 21% prefiere no ser el anfitrión durante estas fiestas y un 25% admite que preferiría celebrarlo en un hotel para así evitar cocinar y realizar todos los preparativos. Un 4% de los consultados sencillamente reconoce que lo que quiere es huir de su familia política durante estas fechas.
Sin embargo, más de un 68% pasará al menos cuatro días con la familia y los amigos durante las fiestas y los encuestados están de acuerdo en que algunos factores como viejas rencillas del pasado (44%), miembros de la familia que no se llevan bien (48%) y que haya demasiada gente en un espacio reducido (34%) pueden acabar provocando discusiones.
Otro problema que se plantea en estas fechas, para un 40% de los consultados, es decidir con qué familia van a pasar las fiestas. Un 61% odia tener que gastar demasiado dinero tanto en los preparativos como en los regalos. La cantidad de gente y el tráfico que se genera durante estos días vuelven loco a cerca de un 40% de españoles.
La encuesta también apunta que un 27% de los consultados piensa utilizar su tiempo libre durante esos días para conocer una ciudad nueva. Nueva York es la más deseada en Navidad, aunque no siempre esté al alcance.