Turismo y Viajes

Zamora... desconocida y perfecta

El Patronato Provincial de Turismo y la Sociedad Mixta de Turismo aprovecharon la reciente celebración de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) para presentar oficialmente la nueva marca de la ciudad. Acompañada de los adjetivos "desconocida" y "perfecta", Zamora aspira a seguir incrementando su turismo bajo esta nueva imagen.

Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora, y Rosa Valdeón, alcaldesa de la ciudad, fueron los encargados de mostrar al público la nueva imagen de marca turística. Simbólicamente, esta imagen reúne elementos que forman parte de su oferta turística, entre ellos la ruta de la Vía de la Plata, que atraviesa la provincia y que aparece representada en la línea de color gris que divide verticalmente la imagen.

Nuevos productos

La nueva marca turística viene acompañada de una atractiva oferta. En el aspecto cultural destaca el proyecto "Zamora Románica", que pretende abrir al público los templos románicos de la ciudad para que puedan ser visitados. En muchos de ellos se están desarrollando obras de restauración.

Otra novedad en la oferta turística zamorana es la Ruta Gastronómica "El Castillo con Sabor", fusión de patrimonio y gastronomía. Esta ruta permitirá que pequeños grupos (máximo de 15 personas) realicen visitas guiadas al Castillo de Zamora, completando la jornada con el descubrimiento de su gastronomía, probando las especialidades locales en varios establecimientos seleccionados. Los platos y tapas irán acompañados por vinos de las tres Denominaciones de Origen zamoranas. Este producto turístico será comercializado directamente a través de la Oficina Municipal de Turismo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky