Intercontinental Hotels Group ha anunciado la apertura del primer establecimiento de su marca Holiday Inn en el Principado de Andorra. El Holiday Inn Andorra, ubicado en el centro de la ciudad de Andorra la Vella, será un cinco estrellas producto de la transformación del antiguo Crowne Plaza.
Tras seis meses de reforma, el establecimiento ha adoptado los estándares de su nueva marca y comenzará a funcionar, bajo un contrato de franquicia, con Hoteles Plaza Andorra.
"El cambio de marca responde fundamentalmente a una necesidad del mercado", explica Diego Álvarez, director de Hotel Performance Support de IHG. Crowne Plaza es una marca más enfocada al viajero de negocios, en tanto que Holiday Inn ofrece un concepto también adecuado al turismo de ocio y al turismo familiar.
El nuevo hotel cuenta con 133 habitaciones, entre ellas cinco kid suites equipadas con todo lo necesario para hacer confortable la estancia de las familias. También dispone de un restaurante de cocina internacional, un centro de negocios y un spa.
Este es el único establecimiento del grupo hotelero en el Principado de Andorra, un destino que, pese a su pequeño tamaño, es mundialmente reconocido por montañeros y esquiadores por la calidad de sus estaciones y rutas de senderismo y escalada. En consonancia, el Holiday Inn Andorra pretende posicionarse como un alojamiento idóneo para este tipo de viajero, sin descuidar la demanda de quienes viajan al Principado por negocios.