Turismo y Viajes

Praga prepara un 2012 de aniversarios

Conocida como la Ciudad Dorada, Praga es una de las capitales más bellas de Europa y un destino con tirón entre los turistas españoles. De cara a 2012, la capital checa ha programado una serie de aniversarios que centrarán su oferta turística, agregando un valor añadido a su tradicional encanto y atrayendo nuevos visitantes.

Marketa Lehecková, directora de la Oficina Nacional Checa de Turismo - Czech Tourism, ha presentado estas novedades en el marco de los Días de Praga en Madrid, una serie de actos organizados por los Ayuntamientos de ambas capitales, el Centro Checo de la Embajada de la República Checa en España y la Oficina Nacional de Turismo.

El acto principal de estos Días de Praga en Madrid será la celebración -hoy 7 de noviembre- del concierto, de uno de los grupos musicales más conocidos en la República Checa: The Tap-Tap. Se trata de un grupo formado en el Instituto Jedlicka de Praga para niños y jóvenes con discapacidad física y psíquica, muy conocido en la República Checha y que esta noche, a partir de las 8, acercará las tradicionales culturales del país centroeuropeo con su actuación en el Teatro Circo Price de Madrid.

Praga está considerada una de las ciudades más hermosas de Europa. / Fotografía:  © City of Prague.

Agenda cultural en 2012

Acompañada por el embajador de la República Checa, Karel Beran, Lehecková resumió los principales aniversarios que centrarán la agenda turística de Praga en 2012. Estos son: el 400 aniversario de la muerte de Rodolfo II de Habsburgo, el monarca y mecenas del arte que trasladó la corte imperial de Viena a Praga; el Centenario de la fundación de la Casa Municipal de Praga, uno de los edificios modernistas emblemáticos de la capital, donde pueden admirarse pinturas, mascarones, vidrieras y muebles del famoso Alfonso Mucha; y el 100 aniversario del nacimiento de Jiri Trnka, célebre cineasta y animador más conocido como el 'Walt Disney del Este'.

La directora de Czech Tourism también destacó la apuesta de Praga por el arte moderno con el nuevo Museo de Arte Joven Artbanka (AMOYA, Museum of Young Art). Según explicó, este nuevo centro, abierto en junio de este mismo año, aspira a convertirse en uno de los nuevos focos de atracción turística en la ciudad, con sus más de 4.000 metros cuadrados a disposición de los jóvenes artistas checos.

"Cuidar a los viajeros españoles"

Lehecková aprovechó la ocasión para resaltar las buenas cifras que viene registrando el turismo checo y en particular la ciudad de Praga. En 2010, la República Checa recibió 6,3 millones de turista, un 5% más que el año anterior. De ellos, más de 4,1 millones visitaron Praga, entre ellos 196.300 españoles. Lehecková avanzó que en 2011 el turismo sigue mejorando sus registros y que en el primer semestre fueron cerca de 81.000 turistas los que visitaron Praga, un 9,3% más que en los seis primeros meses del año anterior.

España es el décimo mercado emisor para este destino centroeuropeo, cuyos principales visitantes son sus vecinos alemanes. Los viajeros españoles, asimismo, sobrepasan ligeramente la estancia media de los turistas en Praga, 4 días frente a 3,9.

"Hay que cuidar al viajero español", insistió la responsable del turismo checo, quien añadió que "somos conscientes de que Praga es un destino muy querido por el público español". Precisamente para mejorar la atención al mercado español, Czech Tourism ha creado una nueva página web (www.getpragued.com), totalmente en español, donde se recoge la amplía oferta turística de la ciudad, incluyendo visitas, rutas y lugares imprescindibles, así como actividades especiales como los próximos mercadillos de Navidad. Esta web está operativa desde octubre y es, como resaltó la directora de la Oficina Checa una de las acciones más trabajadas que se han puesto en marcha enfocadas al mercado español.

El embajador Karel Beran.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado