Turismo y Viajes

El Festival de Tutankamón

Hoy, día 4 de noviembre, es una fecha señalada para Egipto. Tutankamón, sin duda uno de sus faraones más famosos, es el protagonista de un singular Festival que rememora el aniversario del descubrimiento de su tumba, famosa porque se encontraba intacta y porque contenía un tesoro espectacular que hoy puede admirarse en el Museo Nacional de El Cairo.

Al parecer, mientras Tutankamón reinó fueron distintas las celebraciones y ritos que se celebraban en su honor. Se le consideraba un Dios encarnado. En nuestros días un único festival porta su nombre. Conocido con el nombre del Festival del Descubrimiento de la Tumba de Tutankamón, cada 4 de noviembre se recuerda aquel instante en el transcurso del año 1922 en el que salió a la luz el sarcófago del joven faraón.

Tutankamón fue enterrado a bastante profundidad, hace millones de años, por lo que no resultó en absoluto sencillo a los arqueólogos acceder hasta los restos del rey egipcio. Pero el logro fue mayúsculo.

Inspirado en la celebración de Opet, el Festival tiene lugar en la ciudad de Luxor y viene a ser una curiosidad para los amantes de esta civilización milenaria. Opet era el festival con el que se festejaba en Tebas la reunión de los dioses Amón, Mut y Konsu, padre, madre e hijo, al tiempo que se daba la bienvenida al segundo mes del calendario egipcio.

Panorámica del Templo de Luxor.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin