Turismo y Viajes

Fitur hace hincapié en su perfil como foro de negocio

La próxima edición de enero, FITUR reforzará las iniciativas destinadas a abrir nuevas oportunidades comerciales para sus participantes, favoreciendo el encuentro entre los principales actores del sector turístico, contribuyendo así a dinamizar el sector de los viajes, y a que los profesionales obtengan el máximo beneficio de su presencia en la Feria.

Los directivos de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero de 2012 van a actuar, ahora más que nunca, acentuando el perfil del certamen como la herramienta más eficaz para el sector turístico.

Entre otras iniciativas, se va a potenciar la segunda edición del Workshop de FITUR, donde profesionales de todo el mundo, llegados a la Feria a través del Programa de Compradores Internacionales, celebrarán reuniones B2B con los expositores del Salón. Este año, para ajustarse aún más a los intereses de los participantes, serán los propios expositores los que elegirán a los compradores que se invitarán al certamen. De esta forma se garantiza el interés de las reuniones y aumenta, por tanto, el potencial de negocio de estas citas.

Las entrevistas B2B también son una herramienta fundamental en INVESTOUR África, que convoca, en 2012, su tercera edición. De esta forma, se organizarán entrevistas pre-agendadas entre emprendedores españoles y altos representantes del sector turístico africano, tanto del ámbito público como privado, según su perfil y preferencias de negocio. Además, esta edición como novedad, y gracias a los excelentes resultados obtenidos con esta iniciativa en la industria africana, se inaugura INVESTOUR América, que pondrá en contacto a los representantes de iniciativas y proyectos turísticos en este continente con potenciales socios, esta vez dirigido a cualquier expositor de los 166 destinos o regiones que participan en la Feria.

También con el fin de dinamizar la industria turística, en FITUR 2012 se celebrará un Brokerage Event que pretende, entre otras objetivos, crear nuevas posibilidades para encontrar socios comerciales y tecnológicos en toda Europa, intercambiar experiencias con otras empresas del ámbito internacional, y abrir oportunidades para comercializar productos, servicios o tecnologías relacionadas con el turismo.

Intensificar las áreas de más potencial

Asimismo, FITUR persigue en la edición 2012 subrayar uno de los segmentos de negocio con mayor potencial a nivel internacional como es el LGBT, que agrupa a lesbinas, gays, bisexuales y personas transgénero. Tras los buenos resultados de la primera edición, ahora se pretende intensificar la presencia de esta área y aumentar la participación de las empresas o destinos especializados en el público LGBT, además de reforzar las jornadas dirigidas a los profesionales interesados en llegar a este colectivo.

También se seguirá reforzando en la Feria la sostenibilidad en los establecimientos turísticos. En este caso, FITUR GREEN, organizado por la Feria junto a la OMT, celebra su tercera edición en 2012 y acercará a los profesionales a las soluciones de última generación y a las empresas que las proporcionan para implantar un modelo turístico más respetuoso con el medio ambiente. Y con el propósito de subrayar el importante papel que las tecnologías juegan para lograr este objetivo, en esta convocatoria se suma a FITUR GREEN el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) que pondrá toda su experiencia en este segmento al servicio de la sostenibilidad del sector.

Por segundo año consecutivo, durante FITUR se celebrará asimismo el Congreso Nacional sobre la Gestión de Viajes de Empresa, organizado por la Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Empresa (IBTA). Un evento que permite que los principales Travel Manager que participan en esta reunión, con un alto perfil profesional y capacidad de decisión, entren en contacto con la oferta presentada en FITUR, proporcionando nuevas oportunidades comerciales a sus participantes.

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