El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) pone en servicio desde hoy, viernes 14, una nueva superficie de estacionamiento de turismos y autocares que le permitirá superar las 1.600 plazas de aparcamiento. También estrena 5.000 metros cuadrados diáfanos de exposición en la zona polivalente exterior.
La puesta a punto de estas nuevas instalaciones coincide con la inauguración de la segunda edición de la Feria Internacional de los Negocios y el Turismo Gay 'ExpoGay 2011'.
Con estas nuevas dotaciones -para cuya habilitación se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos- el recinto congresual multiplica casi por tres veces el número de plazas de aparcamiento existentes hasta ahora y disponibles para congresistas, expositores y visitantes en general.
De las 600 plazas para turismos y 34 para autocares que había en el recinto se ha pasado a disponer de 1.500 para vehículos y 100 plazas para autobuses. La obra da respuesta a las demandas de organizadores de congresos, ferias y otros eventos de gran afluencia. Supone también una puesta al día de las infraestructuras del Palacio.
Respecto a la nueva zona polivalente exterior, esta superficie adicional se ha ganado sobre los espacios que antiguamente ocupaba el sistema de refrigeración del recinto de congresos. El pasado mes de febrero, el Palacio inauguró otro espacio, la denominada Sala Jardín, la única con capacidad de hasta 50 personas y en la que está permitido fumar.