
Este fin de semana tenemos una cita en la provincia de Valladolid. Quintanilla de Onésimo celebra el sábado y domingo la Feria Medieval y de la Vendimia. Una excelente oportunidad para disfrutar de la artesanía popular, pasar un rato agradable y, de paso, catar los vinos de la zona.
El Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo ha preparado un programa de actividades que entretendrán a los mayores y harán las delicias de los más pequeños. Habrá talleres de forja y de cuero, donde aprender sobre las técnicas para dominar estos materiales. Los niños podrán participar en un taller infantil de cerámica, un arte que también estará al alcance de los que ya no son niños si acuden al Taller de Alfarería.
Las bodegas de la zona también colaboran en la organización de esta Feria Medieval que coincide con la época de la vendimia. El domingo -a eso de las dos de la tarde- tendrá lugar la tradicional pisada de la uva, que incluirá degustación de mostos y pasas. Una ocasión perfecta para descubrir cómo se realizaba tradicionalmente esta fase del proceso de elaboración de los vinos, de la que hoy en día se ocupan las máquinas.