La cadena británica de hoteles Travelodge ha inaugurado este mes de octubre el nuevo hotel Travelodge Valencia Aeropuerto, el primero de la firma en la Comunidad Valenciana, que ha contado con una inversión de 10 millones de euros. El proyecto ha sido llevado a cabo por la promotora Citygrove Developments España.
El nuevo establecimiento, ubicado en las proximidades del aeropuerto, dispone de 116 habitaciones y dará empleo a 16 trabajadores. En los primeros tres días de apertura, el hotel ha registrado más de un 90% de ocupación siendo sus huéspedes mayoritariamente británicos.
Travelodge espera mantener estas elevadas tasas de ocupación en los próximos meses. La tasa media de ocupación en los hoteles Travelodge se sitúa por encima del 80%. La cadena, enfocada en el segmento de hotelería económica, explica que la alta ocupación se debe a sus competitivas tarifas. Además, como oferta de lanzamiento, la cadena ha puesto a la venta cientos de habitaciones desde 20 euros sólo en el hotel de Valencia. Las reservas pueden realizarse a través de la web www.travelodge.es hasta agotar existencias.
Las habitaciones del nuevo hotel Travelodge Valencia Aeropuerto están equipadas con aire acondicionado/calefacción, mesa de trabajo, TV de plasma, conexión a Internet y baño completo. El tamaño aproximado de cada habitación es de 20 metros cuadrados en el caso de las familiares, mientras que las dobles están en torno a los 15 metros cuadrados.
Planes de crecimiento
Los planes de expansión de Travelodge en España tienen como objetivo alcanzar los 100 hoteles antes de 2020 con un programa de expansión de mil millones de euros. La cadena ha identificado España como el segundo destino internacional con mayor potencial después de Irlanda para el desarrollo de una hotelería de bajo coste.
Entre las localizaciones elegidas por Travelodge para instalarse en España destaca la Comunidad Valenciana por el elevado de turismo que recibe de origen británico. Estos turistas conocen la marca Travelodge y confían en el producto que ofrece.
Además, Travelodge tiene previsto abrir una nueva propiedad en Barcelona, donde ya posee un edificio, en la primavera de 2013. El hotel Barcelona Rambla Poble Nou que cuenta con una inversión de 35 millones de euros, estará ubicado en el distrito financiero de la capital condal (22@ de Barcelona), tendrá 250 habitaciones y creará 50 puestos de trabajo.
Actualmente Travelodge posee dos hoteles en Madrid -Torrelaguna y Las Rozas- y uno en L'Hospitalet (Barcelona). Estas dos nuevas propiedades (Travelodge Valencia Aeropuerto y Barcelona Poble Nou) aumentan la cartera de Travelodge en España a 5 propiedades y 602 habitaciones.