La aerolínea Emirates presenta en España el programa Stop Over, que incentiva a los pasajeros a quedarse al menos una noche en Dubai, metrópoli vanguardista y exótica. Esta opción se puede aplicar tanto a paradas previas o posteriores a un vuelo de conexión como a una visita más prolongada al destino. La idea es poder hacer "parada" en Dubai sin que ello encarezca el precio del billete.
Cualquier pasajero de Emirates puede acceder a esta nueva propuesta que ofrece pernoctaciones en Dubai desde 39 dólares estadounidenses (unos 27 euros) por persona y noche. Pero además del alojamiento en uno de los 47 hoteles de todas las categorías que participan en el programa, "Dubai Stopover" también incluye la asistencia en inglés en el Aeropuerto Internacional de Dubai, un "Paquete de bienvenida" con información sobre la ciudad, folletos de tours y safaris, teléfonos de contacto y asistencia y todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
Entre los hoteles que participan en este programa de Emirates figuran los célebres Atlantis The Palm y el Jumeirah Emirates Towers, que ofrecen disponibilidad de check-in y check-out las 24 horas del día y desayuno buffet.
Los viajeros que contraten el programa "Dubai Stopover" también recibirán, de forma totalmente gratuita, una tarjeta ViceVersa@ que les permitirá disfrutar de descuentos en más de 275 tiendas, restaurantes y actividades de ocio en Dubai.
El programa "Dubai Stopover" se comercializa exclusivamente a través de agencias de viajes y las reservas son gestionadas por la mayorista Tui Ambassador Tours. Las reservas pueden tramitarse hasta 48 horas antes de la salida del vuelo y las cancelaciones, sin recargo, hasta 72 horas antes de la llegada prevista a Dubai.