Turismo y Viajes

Renfe implanta una estrategia de precios dinámicos en el AVE

Hoy da comienzo la primera fase ?con carácter de proyecto piloto- en la aplicación por parte de Renfe de las técnicas de Revenue Management en su sistema de venta de trenes AVE. Esta herramienta de optimización de la oferta, que consiste en aplicar precios dinámicos en función de la intensidad de la demanda, se está aplicando inicialmente a los trenes AVE entre Madrid y Barcelona. En noviembre se extenderá al trayecto Madrid-Sevilla.

Renfe ha anunciado que su intención, tras un periodo de evaluación, es aplicar el nuevo sistema a todos sus corredores AVE. Un proceso que se llevaría a cabo a lo largo de 2012. Ello significará importantes novedades en la estrategia comercial.

Premiar la anticipación

Inicialmente Renfe ha ampliado la horquilla de descuentos ofreciendo cinco niveles de oferta, hasta el 70%, que premian la anticipación en la compra. La asignación de la rebaja en el precio de cada plaza se hará, en adelante, de forma dinámica. El sistema renovará las ofertas asignadas a cada tren diariamente en función de cómo se comporte la demanda.

La nueva oferta Web al 70% permitirá viajar entre Barcelona y Madrid desde 35,30 euros y entre Madrid y Sevilla, a partir de noviembre, por 25 euros.

Además, durante esta fase de prueba, Renfe incorpora en los AVE a Barcelona y a Sevilla cinco descuentos englobados en tres denominaciones de oferta: Estrella (30% y 40%) y Web (50 %, 60% y 70%). También mantendrá la oferta Mesa (50% en grupos de cuatro).

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