Turismo y Viajes

NH es la cadena hotelera mejor valorada

La cadena NH Hoteles ha sido la más valorada por los participantes en la 9ª oleada del estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, que elabora la compañía de investigación de mercados IPSOS. El grupo hotelero que preside Mariano Pérez Claver obtuvo la opinión favorable del 64% de los encuestados, que confirmaron la imagen positiva que tienen de la firma.

Tras NH Hoteles, la red de Paradores Nacionales de Turismo es la segunda compañía hotelera mejor valorada, con el 57% de los apoyos. Les siguen, empatados con un 35% de los votos, AC Hotels y Meliá Hotels International. El estudio IPSOS KAR se ha realizado contando con la opinión de unas 300 personas, entre analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas.

NH es valorada por su atención al cliente. Esta imagen está tomada en el NH Vienna Airport. 

La buena imagen corporativa de la goza NH Hoteles queda patente en varios de los aspectos analizados por el estudio. Así, al valorar la fuerza y potencia de la estrategia de las compañías hotelera en nuestro país, de nuevo es NH Hoteles la empresa que logra situarse a la cabeza con el 78% de los encuestados, mientras que el 57% se decanta por Paradores Nacionales y el 38% por Meliá.

NH y Paradores son también las firmas hoteleras que los encuestados reconocen como las que dispensan una mejor atención al cliente, con el 67% y el 57% de los apoyos. AC Hotels consigue el 41% del apoyo. En cuanto a calidad del servicio los porcentajes otorgados reproducen una escala semejante, con el 71%, el 59% y el 48% de los apoyos, respectivamente.

Sin embargo, cuando hablamos de políticas de medio ambiente y de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) son los Paradores de Turismo los que se colocan por delante. En relación a su sensibilidad medioambiental, también se destaca la labor de NH Hoteles, AC Hotels y The Ritz Carlton.

La hotelería despierta confianza

El estudio IPSOS KAR avala, en términos generales, una buena reputación para el conjunto del sector hotelero. El 62% de los participantes reconocen tener una imagen muy positiva sobre las compañías hoteleras, un sector que goza de una gran favorabilidad.

Norman Kurtis, ceo de IPSOS España, explica que esta buena reputación sectorial obedece a "la tendencia de las principales cadenas hoteleras de ofrecer productos de claidad basados en una cuidada atención al cliente, sin olvidar su compromiso con la sociedad y con el medio ambiente."

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