Turismo y Viajes

Granada reivindica su turismo de interior

La capital granadina es el segundo destino turístico nacional durante los fines de semana y los puentes por detrás de Barcelona, pero su provincia atesora una amplia oferta turística con un potencial extra de crecimiento. Así lo puso de manifiesto ayer la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Marta Nievas, durante la rueda de prensa organizada con ocasión de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Nievas hizo un llamamiento al turismo de interior y resaltó que "el turismo tiene que ser un motor económico impulsador de empleo en la capital y en la provincia." Anunció, además, que se van a incrementar las acciones encaminadas a promocionar entre los turistas las comarcas granadinas porque suponen una "muestra importantísima de diferentes culturas, climas, y gastronomías".

Marta Nievas durante la rueda de prensa ofrecida ayer en Granada.

La representante del Patronato no quiso hacer de menos al turismo urbano, pero centró su defensa en los nuevos segmentos en los que el turismo puede crecer más. "Sin desmerecer nunca el turismo cultural y monumental de la capital, Granada también es turismo de interior, de sol y playa, de incentivos y de cruceros" señaló. Entrando en los atractivos concretos que el interior de Granada ofrece a los turistas, Nievas argumentó: "Tenemos la suerte de tener la playa, la sierra, de tener comarcas tan ricas en el interior y a veces tan desconocidas como pueden ser el Altiplano o Guadix."

En lo que llevamos de año el turismo en la provincia granadina ha crecido un 7,67%. Aunque sólo representa en torno al 5% del turismo de Granada, Nievas calificó de "bastante alentadores" los datos, teniendo en cuenta que, por ejemplo, en destinos como la Costa Tropical las llegadas de turistas han crecido un 14%, afianzándose como la principal comarca receptora de turistas durante el verano junto con la Alpujarra.

Un Convention Bureau

El turismo de interior no es la única modalidad en la que Granada tiene puestas sus expectativas. La concejala de Turismo del Ayuntamiento granadino, Marifrán Carazo, se refirió al filón que puede representar el turismo de reuniones e incentivos. En esta línea enmarcó la próxima puesta en marcha del Convention Bureau de Granada. En estos momentos se están redactando sus estatutos.

Carazo insistió en que el deseo del Ayuntamiento es incrementar las pernoctaciones en la capital, que actualmente se sitúan 1,82 días. "La apuesta por el turismo de negocios e incentivos contribuirá a llenar nuestra planta hotelera a diario", reiteró la concejala.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky