La cadena Meliá Hotels International ha escogido un enclave turístico estratégico para su segunda apertura en el mercado estadounidense: el parque de Walt Disney. Con esta inauguración la compañía española apoya los planes de expansión que comunicó a comienzos de ayer y que apuntaban a EE.UU. como uno de sus mercados de expansión preferente.
El nuevo Meliá Orlando se encuentra en Celebration (Florida) - la ciudad de ocio creada por Walt Disney y se marca como objetivo abrir la puerta al turismo doméstico procedente de España. Orlando, con más de 50 millones de visitantes en 2010, es el segundo destino vacacional más importante de Estados Unidos.
Hasta ahora el Meliá Orlando era operado bajo la denominación de Mona Lisa Suite Hotel en la modalidad de condominio. El establecimiento dispone de 240 amplios apartamentos de una y dos habitaciones, equipados con cocina para responder mejor a las necesidades del turismo familiar.
Gracias a su ubicación, a pocos minutos de los parques temáticos de Walt Disney World ®, el hotel es el alojamiento idóneo para una escapada en familia. Además, proporciona a los clientes todo tipo de facilidades para acceder a las principales atracciones de la ciudad.
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha indicado que la incorporación de este hotel "es un componente clave en nuestra estrategia de crecimiento y diversificación internacional, ampliando nuestra presencia en los Estados Unidos?, que comenzó el año pasado con la incorporación de Meliá Atlanta.
Por su parte, el responsable de la cadena en la región americana, Álvaro Tejeda, ha destacado que "Meliá Orlando será nuestro mejor escaparate? para dar a conocer la oferta de de Meliá en uno de los principales mercados emisores para la compañía en Puerto Rico, México y República Dominicana.