
La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha anunciado que Renfe ofrecerá hasta 100.000 plazas con descuentos del 60%, 50% y 40% en los trenes de Alta Velocidad que unen Valencia y Madrid durante los próximos meses de octubre y noviembre. Los canales de venta de Renfe se llenarán de ofertas Web, Mesa y Estrella, que permitirán desplazarse entre las dos capitales desde 32 euros.
La mayor parte de los descuentos se concentrarán en el fin de semana, donde el número de ofertas se incrementará un 50% para fomentar el turismo y el ocio durante los meses que se prolonguen los descuentos adicionales. Con esta campaña promocional, Renfe pretende captar los clientes menos habituales del tren y convertirlo en la primera opción en viajes de turismo.
Los precios Web suponen un 60% de descuento respecto a la tarifa general y deben adquirirse a través de www.renfe.es con anticipación de al menos dos semanas. Las ofertas Estrella sólo requieren una semana de plazo mínimo de anticipación, pueden comprarse en todos los canales y suponen un 40% de descuento. Finalmente, la promoción Mesa permite viajar a cuatro personas por el precio de dos y los billetes pueden adquirirse en todos los canales de venta sin anticipación.
Desde la inauguración del AVE a Valencia, el 18 de diciembre de 2010, la demanda de los servicios de Alta Velocidad ha crecido de manera constante. Renfe asegura que en los nueve primeros meses, la movilidad en tren se ha triplicado con respecto al anterior tren Alaris.