La estación granadina potenciará de cara a la temporada 2011/12 el esquí familiar, las disciplinas para jóvenes y los grandes eventos. El consejero de Industria, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, indicó que esta temporada la estación contará con una inversión de 2,6 millones.
Si las condiciones de nieve lo permiten, la estación de Sierra Nevada iniciará la temporada de invierno 2011/12 el 26 de noviembre. El balance de la temporada de verano ha sido muy bueno, según los datos presentados el pasado viernes en el consejo de administración de la empresa pública Cetursa, gestora de la estación de montaña.
El consejero Alonso presentando las novedades de la nueva temporada de invierno.
Este verano, Sierra Nevada ha alcanzado cifras récord de ocupación hotelera, registrando una media del 35%. Por sus instalaciones han pasado casi 20.000 usuarios entre los meses de julio y agosto.
Las novedades
El consejero de Industria, Turismo y Comercio explicó que las principales novedades para los meses de invierno "han sido diseñadas tratando de acentuar las acciones que han proporcionado mejores resultados, tanto económicos como de satisfacción de clientes en los últimos ejercicios".
Por ello se incidirá de nuevo y especialmente en la oferta de productos para niños y familias, con forfaits gratuitos para menores de cinco años y descuentos a las familias monoparentales, precios especiales en Semana Santa y Navidades, promociones para los titulares de la tarjeta Sierra Nevada club o actividades con motivo del Día Mundial de la Nieve, que se celebrará el 22 de enero.
Alonso también dio a conocer la buena marcha de la campaña de venta anticipada de forfaits, cuya primera fase se ha cerrado con un incremento del 27% de ventas respecto a la temporada pasada. Esta campaña ofrece descuentos progresivos de entre el 12,5% y el 5% según la fecha de compra (hasta el 31 de octubre y el 22 de noviembre, respectivamente).
Por otra parte, se ha anunciado que la Consejería, en colaboración con los empresarios de la zona, pondrá en marcha una campaña de promoción del destino, con el doble propósito de "abrir nuevos mercados y reposicionar la estación en aquellos que estén consolidados". La campaña trabajará en el concepto 'sol, nieve y playa', con un producto especialmente dirigido a establecimientos hoteleros y restaurantes de la costa y en alianzas con públicos de otros segmentos afines como el turista de golf.