Turismo y Viajes

Qatar Airways aterrriza en Bulgaria

2011 está siendo un año decisivo en la expansión de la compañía Qatar Airways, que no ha dejado de incorporar nuevos destinos. El último, Bulgaria. El primer vuelo operado por la aerolínea en este país aterrizó el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Sofía. Allí fue recibido por el tradicional en estos casos saludo de agua.

El propio primer ministro de Bulgaria, Boyko Borissov, dio la bienvenida oficial a la aerolínea a su país. A bordo del vuelo inaugural, procendente de Doha, viajaba el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

La capital búlgara, Sofía, se convierte así en la última incorporación a la cartera de destinos europeos de Qatar. Es la sexta ruta que la aerolínea incorpora en 2011, después de Bucarest, Budapest, Bruselas, Stuttgart y Venecia. Actualmente, su red de destinos europeos suma un total de 26 ciudades, lo que se traduce en torno al 25% de su red global de un centenar de destinos.

"Confiamos en que Bulgaria será un gran éxito para Qatar Airways y en que abrirá nuevas puertas para viajes de negocios y de ocio", apuntó Al Baker. En principio, la nueva ruta Doha-Sofía se operará con cuatro frecuencias semanales, conectando a través del hub de Doha con otros destinos como Hong Kong, Bangkok, Tokio, Dubai o Melbourne.

En los próximos meses la aerolínea del Golfo proyecta continuar añadiendo nuevos destinos. Los siguientes serán Oslo (Noruega), a partir del 5 de octubre; Entebbe (Uganda), desde el 2 de noviembre; y Chongqing (China), el 28 de noviembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky