Turismo y Viajes

Los jugadores de la Selección de Baloncesto protagonizan la campaña on line de turismo de España

En los últimos tiempos los deportistas se han convertido en los mejores "embajadores" de las marcas de prestigio. Y si España tiene marca propia en un sector ese es el turismo. Coincidiendo con el triunfo de la Selección Española de Baloncesto, la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior ha anunciado el último trabajo realizado dentro de la campaña on line y que tiene como protagonistas a los proclamados campeones de Europa.

Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers, José Calderón jugador de Toronto Raptors, Ricky Rubio, jugador del equipo Minnesota Timberwolves, Rudy Fernández, del equipo Dallas Mavericks, Serge Ibaka, jugador de Oklahoma City Thunder y Juan Carlos Navarro, integrante del Regal Barcelona,... Todos ellos integrantes del equipo de la Selección Española aparecen en la promoción on line del turismo español. En la campaña diseñada por Turespaña presentan diferentes destinos turísticos e, incluso, exaltan los diferentes platos típicos de nuestra gastronomía.

Para sacar mejor rendimiento a su imagen al servicio de la promoción turística, los seis jugadores intervienen en primera persona en la campaña, para comentar desde su visión turística ciudades como Palma de Mallorca, Barcelona, Cáceres, Salamanca o Ávila. Hay que remarcar que todos ellos han colaborado en esta promoción desinteresadamente, sin cobrar.

El spot se engloba dentro de la campaña de turismo 'I Need Spain' y está enmarcada en la línea de campañas anteriores en las que embajadores icónicos, como Ferrán Adrià, los jugadores de fútbol del Real Madrid y los campeones de motociclismo, Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez han mostrado su apoyo a España.

Este vídeo se podrá visualizar en los canales propios de Turespaña: Brand Channel de YouTube, Facebook, Twitter, Spain.info y Ineedspain.com. Asimismo, se difundirá internacionalmente a través de las oficinas españolas de turismo en el extranjero con el objetivo de servir de reclamo e invitación a los turistas de todo el mundo. El vídeo se podrá ver inicialmente en dos idiomas, español e inglés, pero pronto se publicará también en francés, italiano y alemán.

La colaboración entre Turespaña y la Federación Española de Baloncesto se apoya en un convenio suscrito en 2009 y con proyección hasta 2014, fecha en la que España será sede del Mundial de Baloncesto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky