Desde el pasado miércoles es posible reservar cualquiera de los vuelos que la aerolínea Germanwings operará durante la próxima temporada de verano 2012. La compañía de bajo coste ha anunciado que, con motivo de su décimo aniversario, pondrá al alcance de los pasajeros más de 10 millones de plazas de avión.
La oferta de vuelos introducirá nuevos trayectos, aunque también se reforzará la red existente, incrementando notablemente la frecuencia de muchos de ellos. Así, el plan de vuelos para el próximo verano amplía la oferta para volar a la capital alemana. En el futuro Germanwings realizará 46 veces por semana (hasta ocho veces al día) el trayecto Colonia/Bonn - Berlín. Con las nuevas frecuencias, la capacidad de este trayecto aumenta en más de un 31%.
Asimismo, el plan de vuelos incluye, en lugar de las hasta ahora 30 conexiones, 42 semanales desde Stuttgart a Berlín (siete vuelos al día), lo que representa un incremento del 40%.
Entre los nuevos trayectos que ofertará la aerolínea se encuentran Pristina -capital de Kosovo-, que estará conectada con los aeropuertos alemanes de Stuttgart, Düsseldorf, Múnich, Hamburgo, Colonia/Bonn, Frankfurt, Berlín-Schönefeld y Hannover.
Además, se incrementará la frecuencia de los trayectos entre Colonia/Bonn y los destinos de Dublín, Edimburgo, Praga, Barcelona y Zúrich y las conexiones con salida desde Stuttgart hasta Moscú y Budapest. También se ampliará el número de vuelos entre Hanóver y la ciudad siciliana de Catania.
En muchos trayectos, además de los vuelos con horario de tarde ya existentes, la aerolínea ofrecerá mayor frecuencia en los horarios de mañana, de forma que, por ejemplo, una persona que viaje por negocios podrá planificar un viaje de ida y vuelta en el mismo día, ahorrándose la estancia nocturna en el destino.