Los hoteles de la capital portuguesa alcanzaron el pasado mes de julio una tasa de ocupación del 71,71%, un 6,1% más que en el mismo mes del pasado año. Este buen comportamiento del turismo induce a la asociación Turismo de Lisboa a ser optimista en cuanto a la proyección turística de la ciudad y su región en 2011.
Los hoteles de lujo son los que mayor incremento de la ocupación han experimentado, con una subida del 14,7%. Mientras los hoteles de cuatro estrellas han registrado una subida del 3,6% y los de tres estrellas del 7,6%.
En consonancia con los datos de los hoteles, el Aeropuerto Internacional de Lisboa también incrementó en julio el número de pasajeros. Recibió 1,6 millones, un 4,8% más que en julio de 2010. En los siete primeros meses de este año el crecimiento acumulado es incluso superior, situándose en el 6,8%.
La capital lisboeta también se está beneficiando de un buen año en el segmento de los cruceros. Entre enero y julio, Lisboa ha recibido 157 cruceros, un 15,4% más que el pasado año. En número de cruceristas el incremento es del 23,8%, habiendo crecido también el total de pasajeros en turnaround (8,5%) y en tránsito (25,75%).