Turismo y Viajes

Finnair contrata a siete pasajeros

No es que ahora sean las compañías aéreas las que pagan a los pasajeros por viajar en lugar de a la inversa. Lo que sucede es que la aerolínea Finnair ha decidido repetir este año una iniciativa que lanzó en 2010: contratar a un reducido grupo de pasajeros, elegidos como Quality Hunters, para que durante siete semanas viajen a los destinos de Finnair y opinen y evalúen de manera independiente sobre la calidad de los viajes, las curiosidades y las experiencias en cada uno de ellos.

El objetivo es definir qué elementos influyen para alcanzar el viaje ideal. Para ello, los siete Quality Hunters -el año pasado fueron cuatro- explicarán sus experiencias viajeras en un blog. Deberán narrar la "rutina" de un puesto de trabajo único: viajar durante casi dos meses a los destinos a los que vuela Finnair en Europa, Asia y EE.UU.

La aerolínea pretende recabar información para mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros.

Finnair se ha embarcado en esta iniciativa en colaboración con el aeropuerto de Helsinki. Un jurado especializado seleccionará a los siete afortunados Quality Hunters, que comenzarán a volar el 20 de octubre. Cualquiera que lo desee puede optar a ser Quality Hunter de Finnair, enviando su solicitud a través de la web www.qualityhunters2.com antes del día 5 de octubre. En la anterior edición se recibieron más de 5.200 solicitudes.

Puesto que todas las experiencias se volcarán en los blogs creados al efecto, cualquier otro internauta podrá interactuar con los Quality Hunters haciendo comentarios y planteándoles preguntas o sugerencias. Además, los que dejen su opinión participarán en un sorteo de un vuelo intercontinental en clase Business con Finnair.

La calidad en la aviación

Con esta original iniciativa, la aerolínea finlandesa pretende crear un debate sobre la calidad en el mundo de la aviación y el turismo. También utilizar la información obtenido en mejorar la experiencia del pasajero, tanto a borde de los aviones como en los aeropuertos.

El vicepresidente de la compañía, Jarkko Konttinen, asegura que es necesario "conocer los puntos negros de los viajes y encontrar soluciones creativas para resolverlos para que la experiencia del pasajero sea cada vez mejor". En cuanto a originalidad se refiere, Finnair se puede apuntar ya el tanto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud