Casi 1,3 millones de consultas se han atendido en el primer semestre de este año en las oficinas de turismo de la Junta de Andalucía, un 6,7% más que en igual periodo del pasado año.
Las oficinas de Sevilla, Granada y Córdoba encabezan el número de atenciones prestadas en las 18 instalaciones existentes en la Comunidad. El 55,8% de las peticiones de información registradas correspondió a visitantes de mercados internacionales, con un incremento del 8,7% en relación con el primer semestre de 2010. Por su parte, los turistas nacionales hicieron 568.136 consultas, un 4,3% más.
Por mercados, entre los internacionales destacan Francia, con 129.967 atenciones; Alemania, con 125.334; Reino Unido, con 86.460; Irlanda, con 84.825, y Estados Unidos, con 52.021, seguidos a más distancia por emisores como Holanda, Bélgica y Suiza. Entre las comunidades españolas, los propios andaluces realizaron 165.394 peticiones, seguidos de los madrileños con 107.453, los catalanes con 82.424 y los valencianos con 64.626.
La oficina que tuvo una mayor afluencia en el periodo fue la de Sevilla, con 326.154 consultas, seguida de Granada con 188.577, Córdoba con 171.735, la situada en la Alhambra de Granada con 124.886, la del aeropuerto de Sevilla con 77.074, Ronda con 66.603 y Úbeda con 63.395.
En cuanto al resto de instalaciones, la de la estación sevillana de Santa Justa sumó 61.502 peticiones, Cádiz 43.144, Baeza 37.079, la del aeropuerto de Málaga 36.646, Málaga 24.699, Jaén 17.796, Almería 16.807, La línea 13.784, Algeciras 11.715, Huelva 9.337 y Guadix 4.683.