Turismo y Viajes

iPads para un servicio personalizado a bordo

British Airways ha decidido aprovechar la información actualizada que las últimas tecnologías permiten tener sobre los pasajeros de un vuelo embarcado para ofrecerles un servicio más personalizado. Así, la tripulación de cabina ha comenzado a utilizar las últimas iPads que han salido al mercado para mejorar el servicio a bordo. El objetivo de la compañía, que hoy 25 de agosto cumple 92 años, es que los clientes se sientan mejor atendidos.

Los iPads permiten a la tripulación conocer de antemano las preferencias de los clientes accediendo a la información introducida por el pasajero antes del vuelo. ¿El resultado? Un servicio a medida. Con el iPad, la tripulación puede saber dónde está sentado cada pasajero, con quién vuela, su estatus del programa de fidelización de British Airways, Executive Club o cualquier solicitud de menú especial.

El personal de cabina cuenta también con información sobre horarios, manuales de seguridad y actualizaciones del servicio al cliente. Esto además permite que cualquier problema pueda ser consultado con el personal de tierra de toda la red antes del despegue, con lo que se puede trabajar en posibles soluciones mientras el avión se encuentra en el aire.

Hasta ahora, cuando todos los pasajeros ya habían embarcado y justo antes de que las puertas del avión se cerrasen, la tripulación podía comprobar el listado de pasajeros en un extenso rollo de papel. Con los nuevos iPads, el personal sólo tiene que actualizar la aplicación a través de la conexión inalámbrica 3G y la información aparece en la pantalla.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky