
Es uno de los eventos deportivos más destacados en el calendario anual y también una oportunidad de subrayar el atractivo turístico de los lugares por los que pasa. La Vuelta Ciclista a España está en pleno desarrollo y estos días sus etapas atraviesan Andalucía. Ayer, la quinta etapa se disputó entre Sierra Nevada (Granada) y Valdepeñas de Jaén. El ganador fue un corredor español, Joaquim Rodríguez, del conjunto Katusha.
La etapa tuvo un espectador vinculado tanto al turismo como al deporte, el consejero andaluz de ambos ramos, Luciano Alonso, quien destacó la oportunidad que la Vuelta representa "como evento de primer nivel para proyectar la mejor imagen turística de Andalucía". Este año la gran ronda del ciclismo español dedica tres etapas de su recorrido a Andalucía.
En la línea de salida de la etapa, Alonso reiteró el compromiso del Gobierno andaluza de seguir apoyando la organización de grandes eventos con repercusión turística, ya que estos sirven al destino "no sólo para darse a conocer más y mejor, sino también para consolidar la posición de Andalucía como referente en el ámbito deportivo."
Hoy, 25 de agosto, la Vuelta continuará su recorrido andaluz, disputándose la etapa entre Úbeda (Jaén) y la capital cordobesa.