La Costa del Sol es uno de los motores clave del turismo andaluz. Pero el turismo de sol y playa ni lo es todo ni puede serlo durante todo el año, de modo que la Diputación de Málaga está muy interesada en potenciar otros segmentos con capacidad para atraer turistas. Uno de ellos es el turismo deportivo, cuestión que centró la reunión que ayer mantuvieron el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.
El consejero señaló la necesidad de mantener una "colaboración seria y responsable" entre las dos Administraciones en materia de promoción turística e infraestructuras deportivas.
Luciano Alonso y Elías Bendodo en la comparecencia de ayer.
El trabajo que realiza el Patronato de Turismo de la Costa del Sol para la promoción de la provincia dispone, según dieron a conocer, de una aportación conjunta de ambas administraciones de 1,3 millones de euros.
También se comunicó la posibilidad de que ambas instituciones trabajen conjuntamente en la promoción de la práctica deportiva y la celebración de eventos, especialmente los relacionados con el golf, el tenis o el paddle. El objetivo es que los eventos deportivos se integren como un recurso importante dentro de la promoción turística de la Costa del Sol.
Un buen ejemplo, en este caso en relación al deporte del paddle, fue el anuncio de que se va a presentar la candidatura de la provincia de Málaga para acoger el próximo año la fase final del circuito Pro Tour.