
Hoy se cumple la primera semana en funcionamiento del servicio Mobec Hotel. Desde el pasado jueves, el Gremio de Hoteles de Barcelona y el Ayuntamiento de la capital catalana han puesto en marcha un servicio de motos eléctricas que los turistas pueden alquilar en distintos establecimientos hoteleros para desplazarse más cómodamente por la ciudad.
Aunque de momento Mobec Hotel es un proyecto piloto y sólo cinco hoteles están ofreciéndolo, su originalidad y utilidad deberían augurarle un prometedor futuro. Going Green, importador oficial de Vectrix en nuestro país, y Mobecpoint, empresa especializada en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, se ocupan de dar el soporte necesario para que los turistas tengan a su alcance este medio de desplazamiento, más cómodo y ecológico.
Los hoteles que participan en el proyecto son el Me Barcelona, el Diagonal Zero, el Santos Porta Fira, el Rey Juan Carlos I y el W Barcelona. Todos ellos establecimientos señeros que han visto en esta alternativa un nuevo servicio con el que aportar valor añadido a sus clientes.
Para alquilar una de estas motos eléctricas es preciso realizar la reserva previamente, a través de Internet o en el propio hotel. Las tarifas oscilan entre los 25 y los 40 euros, en función del tipo de moto y el tiempo de alquiler, pudiendo el cliente escoger entre medios días y días completos. Las motos estarán permanente monitorizadas desde una estación central que tendrá la información exacta de su ubicación.