El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, de visita en la localidad de Xátiva, ha afirmado que el Gobierno autonómico está interesado en potenciar la oferta cultural y el turismo del interior. Para ello, ha anunciado un Plan de Impulso del Turismo de Interior.
Fabra puso como ejemplo de referente del turismo de interior en la Comunidad Valenciana a Xátiva, donde en los últimos años se han invertido más de 71 millones de eruos. "Es el mejor ejemplo de cómo se tiene que tratar el turismo para que sea un municipio atractivo y de cómo se tienen que tratar desde el interior las cuestiones de turismo, vinculándolo sobre todo a temas históricos y culturales", dijo.
Cada año 20 millones de turistas visitan la Comunidad Valenciana. Consolidado el turismo de costa, el reto es que despegue el turismo de interior. Fabra ha señalado que el Plan de Turismo de Interior tendrá como objetivo "poner en valor todo lo que se ha estado construyendo, para que las personas que vengan a la Comunidad Valenciana tengan la necesidad de ir al interior y comprobar cómo es un Comunidad fuerte, que cree en sus raíces, en sus tradiciones, en sus costumbres, pero sobre todo en el territorio."