Marriott International y la compañía inmobiliaria Granite Broadway Development han firmado un acuerdo de franquicia para construir un edificio de 229 metros de altura y 68 plantas, que se convertirá en el hotel más alto de la ciudad de Nueva York, el Courtyard and Residence Inn Manhattan/Central Park.
El nuevo rascacielos que irrumpirá en el skyline neoyorkino albergará, en realidad, dos establecimientos diferentes que funcionarán, respectivamente, bajo dos marcas Courtyard y Residence Inn, ambas de Marriott. El Courtyard by Marriott ofrecerá 378 habitaciones entre la planta 6 y la 32, mientras que el Residence Inn by Marriott Hotel -orientado a largas estancias- contará con 261 habitaciones distribuidas entre los pisos 36 y 64.
El proyecto, que ha sido diseñado por el arquitecto Nobutaka Ashihara, tiene fijada su fecha de apertura en 2013 y será gestionado por Interstate Hotels and Resorts.
El Courtyard and Residence Inn Manhattan/Central Park estará ubicado exactamente en el número 1717 de Broadway, a la altura de la calle 54. De hecho, los hoteles tendrán su entrada principal por la calle 54.
Las plantas inferiores acogerán establecimientos comerciales y áreas sociales, mientras que la segunda planta estará ocupada por un restaurante y la quinta por un lounge con terraza que ofrecerá vistas de Broadway. La zona de fitness estará situada en la planta 34 y ambos hoteles dispondrán de ascensores separados.
El grupo Marriott International mantiene una estrategia de crecimiento que ha supuesto la apertura reciente de 33 propiedades pertenecientes a nueve de sus marcas (Autograph Collection, Courtyard by Marriott, Fairfield Inn & Suites, Marriott ExecuStay, Marriott Hotels & Resorts, Renaissance Hotels, Residence Inn by Marriott, Ritz-Carlton, y Ritz-Carlton Residences).