El concejal de Turismo de Murcia, Miguel Cascales, ha presentado el proyecto de dinamización turística Murcia 365, cuyo objetivo es atraer visitantes a Murcia durante todo el año.
El proyecto de dinamización tomará como base el diagnóstico de la situación presente del turismo en Murcia, analizando fortalezas y debilidades, que debe estar listo a finales de año.
A partir de ahí, se lanzará un plan de marketing que incidirá en diversas líneas de actuación, entre las que cabe apuntar el impulso de la imagen de Murcia en las redes sociales, la reestructuración de los puntos de información turística, las acciones concretas con turoperadores y agencias de viajes y el desarrollo de paquetes turísticos, con ofertas y descuentos en hoteles, comercios y restaurantes.
Asimismo, se insistirá en dar a conocer las fiestas y tradiciones de Murcia, en impulsar el turismo de congresos y en desarrollar un novedoso turismo activo y rural que se apoye en la huerta murciana como un activo turístico más.
Aunque el proyecto está liderado por la Concejalía de Turismo, Cascales ha indicado que dado el carácter transversal de la actividad turística, también participarán otras Concejalías, como Comercio, Medio Ambiente o Cultura y Festejos; inclusive la asociación hostelera, Hostemur, y la Oficina de Congresos del Ayuntamiento, entre otras entidades.