Turismo y Viajes

Julio encadena siete meses consecutivos de crecimiento de pasajeros

El número de pasajeros en los aeropuertos españoles alcanzó en julio la cifra de 22,6 millones, un 6,7% más que en julio del pasado año. La cifra refleja el considerable incremento de la ocupación de los aviones -dado que el número de operaciones descendió un 0,6%- y viene a encadenar siete meses consecutivos de aumento de pasajeros.

En julio fue especialmente destacable el incremento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos de Sevilla (23,6%), Barcelona-El Prat (21,3%) y Santander (20,1%). Madrid-Barajas, sin embargo, se mantuvo en niveles similares a los de julio del año pasado, con una ligera caída del 0,4%. No obstante, con 4,8 millones de pasajeros se mantiene como el aeropuerto con mayor tráfico en este mes, seguido por Barcelona-El Prat (3,6 millones).

Significativo y típico de este mes es el balance del aeropuerto de Palma de Mallorca, que registro 3,4 millones de pasajeros y un incremento del 11,8%.

En lo que llevamos de año la cifra de pasajeros supera ya los 117 millones de pasajeros, un 7,9% más que en los siete primeros meses de 2010. Los datos de Aena consolidan la tendencia alcista registrada desde comienzos de año.

En estos siete meses el número de operaciones en los aeropuertos supera el millón (1.244.571), lo que representa una subida del 2% respecto a 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky