Turismo y Viajes

El ejecutivo madrileño ve en la visita del Papa una oportunidad de promoción turística

Regina Plañiol durante la presentación del dispositivo.

La celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) congregará la próxima semana en la capital entre 1,5 millones y 2 millones de personas, según las estimaciones del Gobierno de la Comunidad. Además, calcula que otros 600 millones de personas de todo el mundo seguirán el evento a través de los medios de comunicación, proyectando la imagen de Madrid a nivel internacional.

La consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, presentó ayer el dispositivo de medios e infraestructuras con el que la Comunidad de Madrid pretender asegurar el éxito de evento. Transportes, emergencias, sanidad y protección ciudadanas son las áreas implicadas en este dispositivo que pretende también aprovechar la visita del Papa para reforzar la marca Madrid como destino turístico.

Plañiol explicó que hay programadas más de 300 actividades culturales complementarias a la visita de Benedicto XVI y que se desarrollarán por toda la región de Madrid. Entre ellas destacan las representaciones en los Teatros del Canal de autos sacramentales (16, 17 y 18 de agosto) o la muestra 'Pasión por el hombre, Santo Torbio de Mogrovejo', en la sala de exposiciones de El Águila (15 al 21 de agosto).

Asimismo, se cederá el Polideportivo Magariños y el Palacio de Deportes para la realización de diversas actividades como el macrofestival VEN+ID, que congregará según las previsiones a 15.000 personas el día 18 de agosto, o la iniciativa 'Love and Live' dirigida a los jóvenes de habla inglesa.

Según Plañiol, la celebración de la Jornada de la Juventud generará alrededor de 100 millones de ingresos y la creación de 3.500 empleos.

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