Las redes social hacen posible interactuar con el cliente de una forma radicalmente nueva. La agencia virtual Halconviajes.com da un paso más hacia el cliente implementando en Facebook una herramienta capaz de proponer destinos. De este modo, aquellos futuros viajeros que aún no saben dónde quieren viajar podrán escoger entre las opciones que, en función de sus gustos y preferencias, les ofrecerá la propia agencia.
Esta novedosa herramienta, que viene a simular el consejo que prestaría un agente de viajes, funciona gracias a un algoritmo de recomendación inteligente desarrollado por Inspiring.travel de forma pionera en nuestro país. Desde luego el nombre de Inspiring.travel resulta de lo más apropiado, dado que su objetivo es precisamente el de inspirar el viaje.
Cómo funciona
Para dejarse aconsejar y recibir sugerencias de destino, lo primero que debe hacer el usuario es marcar de forma bastante intuitiva sus preferencias vacacionales; por ejemplo: playa, paisajes espectaculares, un poco de deporte, conocer otras cultura... y también su presupuesto medio y el tiempo del que disponen.
Combinando toda esa información, Halconviajes.com le ofrecerá un listado de destinos y productos vacacionales ajustados a sus deseos. Finalmente, una vez tomada la decisión, el cliente podrá invitar a otros amigos a compartir el viaje a través de la red social o continuar con la compra de sus vacaciones, o ambas cosas.
Para la agencia on line, esta iniciativa no sólo enriquece su presencia en la red social Facebook, sino que además le permite fomentar la difusión viral de sus ofertas en Internet.