La cadena Meliá Hotels International ha anunciado la incorporación del que será su sexto hotel en Bulgaria, el Sol Marina Palace, un resort vacacional de cuatro estrellas con 128 habitaciones ubicado en Nessebar. El establecimiento reforzará la oferta de la compañía hotelera en uno de los principales destinos turísticos de los Balcanes. En los últimos años se ha incrementado sustancialmente el número de turistas atraídos por las playas y los atractivos culturales del Mar Negro.
El hotel, un establecimiento inaugurado en 2004, se incorpora a Meliá bajo contrato de gestión y será operado a partir del verano 2012 por su marca vacacional Sol Hoteles, al igual que los otros resorts que explota en la zona.
Sol Marina Palace está construido sobre una superficie de 2.350 metros cuadrados. Entre sus instalaciones, ofrece un restaurante principal para 140 comensales, cuatro bares (uno de ellos en la azotea, con vistas panorámicas) y spa en la última planta del hotel, equipado con piscina, sauna, jacuzzi, cabinas de masaje, área de fitness y solarium. El hotel cuenta, además, con dos salas de reuniones para celebración de todo tipo de eventos, con capacidad para 97 y 140 personas, respectivamente.
Meliá Hotels International inició su expansión en Bulgaria en 2007, con la apertura de Meliá Grand Hermitage, un hotel cinco estrellas y 727 habitaciones en primera línea de playa, próximo a la ciudad de Varna. Por otro lado, la compañía cuenta con otros cuatro resorts vacacionales, operados por su marca Sol Hoteles: Sol Nessebar Bay (287), Sol Nessebar Mare (342) y Sol Nessebar Palace (333), todo ellos en primera línea de playa y junto a la localidad de Nessebar; y Sol Luna Bay Resort (458), junto a la localidad de Bjala.
Vista aérea de Nessebar.