La Consultora Equalitas Vitae distingue a dos hoteles de la cadena Accor en Madrid y Barcelona en "Materia de Accesibilidad y Adaptabilidad" para personas con problemas de movilidad reducida
Los hoteles Etap Madrid Vallecas e Ibis Barcelona Ripollet, del grupo hotelero Accor, han recibido el Título de Accesibilidad y Adaptabilidad de Equalitas Vitae, consultora especializada en eliminación de barreras arquitectónicas y en la promoción del Turismo Accesible en España. Ambos hoteles han seguido un plan de accesibilidad para implantar las mejoras necesarias que aporten óptimas condiciones para el uso independiente de sus instalaciones a personas con discapacidad.
El Hotel Etap Madrid-Vallecas ha sido distinguido con la Categoría de "Accesible" mientras que el Hotel Ibis Ripollet ha obtenido la Distinción de "Adaptado" en Materia de Accesibilidad y Adaptabilidad.
El objetivo es ofrecer un esmerado servicio a sus clientes y favorecer así al colectivo de personas con discapacidad. Las habitaciones acondicionadas así como sus baños se ajustan a todas las necesidades de las personas con movilidad reducida. Estos espacios están dotados de barras de transferencia, lavabo suspendido, asiento en ducha y wc alzado, entre otros detalles. Además, las habitaciones cuentan con espacio de giro, interruptores, perchas a altura adaptada. También señalización en alto-relieve y braille especialmente ideada para personas con problemas de visión, así los interruptores de la luz, la grifería, las tarjetas de acceso a habitaciones o los carteles de información general de las habitaciones, disponen de elementos informativos tacto-visuales, que permiten a este tipo de usuarios desenvolverse en este entorno de un modo autónomo.
La excelencia en materia de accesibilidad les han hecho merecedores de esta distinción que reconoce el trabajo y la búsqueda del grupo hotelero Accor por mejorar las condiciones de accesibilidad y favorecer así un "Turismo para Todo/as".
Más información: http://www.accor.com