
Este verano la Fundación Montenmedio Arte Contemporáneo (NMAC), en la provincia de Cádiz, celebra su décimo aniversario. Este original museo de arte contemporáneo al aire libre -se ubica en una dehesa- volverá a ofrecer al público una de sus iniciativas más exitosas: la posibilidad de pasear por el bosque de la fundación bajo la luz de la luna. Del 16 de julio al 13 de agosto, los visitantes pueden apuntarse a la actividad 'A la luz de la luna llena'.
Durante los diez años transcurridos el NMAC se ha consolidado como una institución de prestigio internacional y como una plataforma de encuentro y creación artísticos. Su objetivo no ha sido otro que apoyar a los jóvenes artistas a abrirse camino y ofrecer a los ya consagrados un escenario en el que realizar proyectos únicos.
Desde su inauguración, 70.000 personas han visitado este museo, en el que se exponen obras específicamente creadas para exhibirse al aire libre. Quienes elijan visitarlo este verano en su "horario nocturno" deberán -eso sí- servirse de linternas para contemplar cada trabajo.
Más actividades
En el marco de la celebración del décimo aniversario también tendrá su protagonismo el flamenco, un elemento cultural inherente a Andalucía. Los días 28 y 19 de agosto se organizará un taller de baile flamenco en el que la bailaora Begoña Castro y la compañía de2flamenco enseñarán a los participantes las diferentes técnicas de baile. Al día siguiente se podrá asistir a un espectáculo flamenco en un enclave "artístico", la propia obra del artista Huang Yong Ping titulada 'Hamman'.
Las familias y el público infantil y juvenil son los principales destinatarios de las actividades que este verano proyecta el NMAC. Entre las posibilidades más divertidas se encuentra la gymkana del arte que todos los domingos de agosto se organizará y en la que podrán participar tanto los más jóvenes como sus padres.