La cadena Meliá Hotels International ha firmado un acuerdo con Evertaas y varias sociedades minoritarias pertenecientes o controladas por el mismo grupo para crear una joint venture en la que cada socio participa al 50%. El objetivo de Meliá es afianzar su presencia en Calviá, uno de los municipios turísticos más importantes de Mallorca.
Meliá y Evertaas aportan su participación al 50% en la propiedad del hotel Royal Beach, ubicado en Magalluf, Mallorca. Asimismo, la cadena hotelera incorpora a la joint venture el hotel Antillas Barbados -de 757 habitaciones-, en tanto que Evertaas aporta 230 apartamentos situados en el hotel Mallorca Beach.
El acuerdo contempla que Meliá gestionará los tres establecimientos bajo la marca Sol Hoteles, la histórica marca vacacional del Grupo de gama media. En el comunicado emitido, Meliá asegura que "la joint venture y la consiguiente adaptación que se realizará en los activos, incidirá sin duda positivamente en el proceso de renovación y reposicionamiento de la marca Sol."
La operación, que responde a la estrategia de la compañía de optimizar el rendimiento de su cartera inmobiliaria, generará unas plusvalías para Meliá Hotels International de 20,7 millones de euros, debido a la venta del hotel Antillas Barbados a la nueva sociedad.
El interés de esta operación en Calviá se intensifica de cara al futuro, puesto que las tres propiedades podrían integrarse en un único gran resort, con oferta hotelera, comercial y de ocio de calidad, contribuyendo al relanzamiento de esta emblemática zona.