
Tras un lapso de 12 años, la compañía KLM ha anunciado que volverá a ofrecer vuelos regulares entre Ámsterdam y Río de Janeiro a partir del 1 de noviembre. La ciudad brasileña se convertirá en el destino intercontinental número 70 de KLM. La aerolínea ofrecerá tres frecuencias semanales desde el aeropuerto de Schiphol.
"Latinoamérica es un mercado emergente. Integrando a Río de Janeiro como nuevo destino en Latinoamérica, tenemos la intención de reforzar considerablemente nuestra posición en esta región en plena expansión", apunta el presidente y director ejecutivo de KLM, Peter Hartman.
Para Hartman, Brasil es un destino muy interesante debido al fuerte crecimiento económico que está experimentando. Además, la inversión extranjera en la región se está incrementando bajo el impulso de la industria petrolera y de gas. "Vemos la inclusión de Río en la red de vuelos de KLM como beneficioso para los pasajeros de negocios", remarca.
Asimismo, Río es también un destino atractivo para los turistas europeos, especialmente por sus famosas playas como Copacabana e Ipanema. Tampoco, hay que olvidar que Brasil será el anfitrión de la Copa del Mundo en 2014 y los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en Río de Janeiro en 2016. Ambos eventos atraerán miles de nuevos visitantes.