
El verano es la estación perfecta para disfrutar al aire libre de increíbles paisajes y experiencias únicas. El Encuentro de Ecotalleres que se celebra este fin de semana en la Quintana de Foncalada, una casa rural en Villaviciosa (Asturias), ofrece la oportunidad de participar en un solo día con dos de las cuatro actividades posibles o reservar el fin de semana completo para pasarlo en contacto con la naturaleza.
Los participantes en esta iniciativa de turismo activo podrán vivir experiencias únicas como la doma de asturcones, raza autóctona asturiana. La participación, en esta ocasión, del Instituto Jane Goodall enriquecerá el encuentro con un taller sobre la biodiversidad animal (razas autóctonas en peligro de extinción) y de flora (frutales y bosque con especies de hoja caduca como robles, castaños, fresnos o abedules).
Otra posibilidad durante el fin de semana será tomar parte en un paseo interpretativo por un bosque de ribera situado a escasa distancia. Se trata de un bosque de gestión mixta de pastos con manzanos de sidra y donde se pueden ver asturcones en libertad. El paseo se completará con la plantación de árboles autóctonos, a cargo del proyecto www.creaunbosque.es.
Los encuentros de Ecotalleres son organizados por la consultora Gaia y Sofía en colaboración con los agroturismo ecológicos de la red Ceres Ecotur en Asturias, siendo el objetivo principal ofrecer al público la oportunidad de descubrir lugares únicos desde un compromiso con la ecología y el medio ambiente.