Turismo y Viajes

La subida de las tarifas de los museos se retrasa a octubre

Palacio Real de Madrid.

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) se ha mostrado satisfecha con el retraso en el incremento en las tarifas de los museos de Patrimonio Nacional hasta el próximo mes octubre. La decisión, adoptada tras la reunión de la FEAAV con los representantes del organismo público, garantiza mantener los precios actuales durante la temporada de verano

Patrimonio Nacional había anunciado el pasado 14 de junio que la subida de tarifas debía entrar en vigor el día 20 de este mismo mes. Para las agencias de viajes "este hecho hubiese supuesto un gran perjuicio para la temporada estival ya que, según la normativa actual sobre Consumidores de las agencias de viajes, dicho incremento debería ser asumido por las propias agencias".

Sobre esta base, Patrimonio Nacional ha accedido a una moratoria hasta el próximo mes de octubre en la aplicación de las nuevas tarifas, remitidas desde la Federación la semana pasada. De esta forma, se garantiza el mantenimiento de los precios en los museos dependientes del ente público, logrando una "estabilidad decisiva" -según indica la FEAAV- para salvar la temporada turística de verano. Cada año, los museos de Patrimonio Nacional reciben más de tres millones de visitantes.

A la reunión, que tuvo lugar el pasado día 22, asistió Nicolás Martínez-Fresno y Pavía, presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, así como el gerente de este organismo, José Antonio Bordallo, y la jefa del Departamento de Museos, Elena González Poblet. También, estuvieron presentes dos representantes de Turespaña, que apoyaron los planteamientos de las agencias de viajes.

Durante la reunión también se adoptaron adoptar otros acuerdos. En concreto, ambos organismos decidieron crear un grupo de trabajo que permita mantener una comunicación lo más fluida y abierta posible en el futuro. La primera reunión de ese grupo de trabajo tendrá lugar en julio. En ella, la FEAAV trasladará a Patrimonio Nacional las necesidades de su sector para continuar comercializando el producto museos con márgenes económicos atractivos. También se abordarán otros temas, como la ampliación de horarios para grupos.

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